PROYECTO BILINGÜE

Nuestro centro, con el apoyo de la Administración Educativa regional, desde su capacidad de desarrollo normativo, teniendo en cuenta lo estipulado en la normativa estatal y europea, las aportaciones de los distintos miembros de la comunidad educativa y la experiencia acumulada en la implantación de programas bilingües en nuestra región, le da un nuevo impulso al aprendizaje del inglés como lengua extranjera y forma parte de la red de centro de Castilla la Mancha con Proyecto Bilingüe.

En nuestro centro somos conscientes de la importancia del conocimiento de lenguas extranjeras y el desarrollo de las destrezas comunicativas en un contexto de educación cada vez más globalizado. Como parte de la oferta educativa, el centro se compromete a ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de alcanzar ciertas competencias lingüísticas, tecnológicas y personale,s que les permitan afrontar su futuro profesional con la suficiente preparación a todos los niveles.

El proyecto Bilingüe es el referente de nuestra oferta educativa del centro en lenguas extranjeras y forma parte del proyecto educativo del centro. Para el alumnado la participación en este tipo de proyectos es totalmente voluntaria.

Además. la formación del profesorado en materia de aprendizaje de lenguas extranjeras, así como su formación didáctica y metodológica, aplicada a la enseñanza de idiomas en general y a los programas de enseñanza bilingüe en particular, es una prioridad del IES GALILEO GALILEI.

Información sobre los proyectos y centros bilingües es Castilla La Mancha.

Última modificación: 02/07/2024 - 19:45