Estudios que puedes cursar

¿Cómo se estructura el curso?

Clica en la imagen si estás interesado o interesada en cursar Bachillerato en nuestro centro.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

De acuerdo con el Proyecto Educativo del Centro El Instituto desarrollará el espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión y una actitud participativa, dentro de la diversidad de ritmos evolutivos y de capacidades intelectuales, dando importancia tanto a la formación humana como a la adquisición de técnicas y contenidos básicos. Se estimulará la investigación, la adquisición de conocimientos y la sistematización científica, de cara a una utilización práctica, evitando la desconexión entre ésta y la teoría. El proceso de enseñanza-aprendizaje se insertará siempre en el contexto personal, familiar, cultural y social de los alumnos/as...”

- Educación en y para la libertad: Con libre y progresiva elección de opciones, en participación libre y responsable en el centro.

- Educación personalizada e integral: Como apertura del alumno hacia los demás y a relacionarse con su entorno, que contribuya al pleno desarrollo personal.

- Educación basada  en la autonomía: Que el alumno realice su propio proceso de enseñanza –aprendizaje; para ello, se debe tener en cuenta los siguientes factores: adaptación al entorno, individualización, currículo abierto y flexible.

- Derecho a la diferenciación: Prestando atención a la diversidad de los alumnos, con respecto a sus capacidades físicas e intelectuales y a sus diferencias con relación a la cultura, religión, etc.

- Coeducación: Eliminando discriminación por cualquier razón y potenciando la igualdad de sexos.

- Educación como creatividad: Que estimule la curiosidad del alumno, su tendencia a preguntar, innovar, inventar,...

- Integración: Considerando a los alumnos con necesidades educativas especiales como miembros con plenos derechos y deberes.

- Utilización de una metodología activa, participativa, globalizada, interdisciplinar y funcional.

Última modificación: 19/02/2024 - 19:53