XXI CERTAMEN DE RELATOS

Martes, 4 Abril, 2017

“Acosados”

1.- Podrán participar en este certamen de creación de relatos literarios, todos los alumnos que cursen E.S.O. o Bachillerato en centros públicos o privados de Puertollano y su comarca.

2.- El relato tendrá como tema “Acosados”.

3.-Los trabajos tendrán una extensión máxima de cuatro folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara.

Se establecerán dos categorías:

• Primer ciclo de ESO.
  • Segundo ciclo de ESO  y Bachillerato

4.-Los relatos, encabezados por el título y sin datos del autor, se presentarán en un sobre de tamaño folio que  incluirá el relato y un sobre pequeño, en el que debe figurar en la parte externa,  el título del cuento y la categoría por la que se participa. Dentro de este sobre pequeño se  incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección y número de teléfono, curso y centro en el que está matriculado el alumno.

5 El jurado, formado por los profesores del Departamento de Lengua  Castellana y Literatura de este instituto, otorgará  para cada categoría los siguientes premios:

• Primer premio: 30€ (un vale canjeable por material escolar)
  • Segundo premio: 20€ (un vale canjeable por ese importe para material escolar)

6.- Los relatos se entregarán antes del día 28 de abril en la Conserjería  del Centro o se enviarán por correo a la siguiente dirección:

XVII CERTAMEN DE RELATOS

Departamento de Lengua Castellana yLiteratura.

I.E.S. “Galileo Galilei”

C/ Jaén, 1 - 13.500 Puertollano.

7.-La decisión del jurado será inapelable. El premio puede quedar desierto. La entrega del premio se hará el día 10 de mayo  en la sala de Usos Múltiples del instituto.

8.-El centro no devolverá los relatos a sus autores y se reserva el derecho a publicarlos.

9.-La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.

ORGANIZA:

• Dep. de Lengua Española y Literatura del I.E.S.: Galileo Galilei