IV CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DEL IES GALILEO GALILEI

Martes, 6 Junio, 2017

El IV Certamen de Artes Plásticas del IES Galileo Galilei hacía entrega de los premios a los ganadores de las diferentes modalidades artísticas de este certamen.

El IV Certamen de Artes Plásticas que celebra la AMPA del IES Galileo Galilei ha hecho entrega de los premios a todos los galardonados en las diferentes categorías.

Ana Muñoz, concejal de cultura, explicaba que este certamen va cogiendo cada año mayor relevancia, “en una actividad que desde el Ayuntamiento se colabora, es un certamen que reúne condiciones que para nosotros son muy importantes, porque está realizado por el AMPA y se involucra a todos los centros, además de poner en valor las artes plásticas en un primer paso”.

Carmen Delgado, presidenta del AMPA de este instituto, explicaba que son varias modalidades las que forman parte de este certamen: fotografía y pintura y dibujo. En este año se han presentado 25 obras participantes en pintura y en foto cerca de 80 trabajos presentados a este concurso, “ha habido este año una mayor participación de otros institutos, poco a poco lo vamos consiguiendo”.

Así, en pintura se han concedido tres primeros premios y en fotografía cuatro premios, uno por cada apartado: arquitectura, libre, paisaje y retrato, y en pintura y dibujo son categorías por edades: ESO, Bachiller y Universitarios de Puertollano.

Premios en fotografía

En la modalidad de fotografía, en la categoría “Arquitectura en la ciudad” han sido premiadas las fotografías “Escalera de color”, de Carlos Antonio García Flórez; en categoría libre, “Lámparas” de Iván Bautista Bernal; en la categoría “Paisajes de naturaleza” el trabajo “Campo de amapolas”, de Carlos Antonio García Flórez y en la categoría retrato a “Luna” de Qianwen Ye. Los ganadores recibieron como regalo una tablet y un diploma.

Premios en dibujo

En la modalidad de pintura y dibujo para alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio, universitarios y ciclo formativo de grado superior. En la categoría de ESO fueron premiados “Mirada Infantil” de Natalia García Vélez y “Baño de otoño” de Carmen Conde González”.

En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio a “Reflejos del atardecer” de Elisabeth Gómez Pérez y “Bajando hacia arriba, subiendo hacia abajo” de Ismael Ruiz Muñoz”.

En la categoría de Universidad y Ciclos Formativos de grado superior a “Atardecer” a Natalia Nieto Castellanos”. Los primeros premiados recibieron 30 euros en metálico y una tablet, mientras que los segundos, 15 euros y un maletín-estuche de pintura al óleo y diploma.