Bienestar emocional

Jueves, 6 Junio, 2024 hasta el Viernes, 14 Junio, 2024

Recientemente se ha celebrado en Toledo el II Congreso Regional de Bienestar Emocional en el ámbito educativo. El congreso se enmarca en la Estrategia  Regional para el Bienestar socioemocional en las Aulas  con el objeto de mejorar y proteger, de manera integral, la salud y el bienestar emocional tanto del alumnado como del resto de los agentes de la comunidad educativa de los centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma.

Recomendamos la visualización del siguiente video a partir del minuto 4´10´´aproximadamente, para resaltar la importancia de una convivencia positiva con el fin de velar por la salud integral e integridad de sus hijos/as.

•  Ponencia Nélida Zaitegi: “Bienestar emocional y convivencia”

Zaitegi es maestra y pedagoga. Su trayectoria profesional comenzó como docente en la escuela pública, siendo también directora, inspectora de educación y responsable de programas de innovación educativa del departamento de Educación del Gobierno Vasco: Convivencia y paz, habilidades para la vida y formación de equipos directivos