PROGRAMA TITULA´S

Mar, 02/02/2021

Programa Titula´s.

Este curso se desarrolla en el centro en Programa Titula´s confinanciado por el Fondo Social Europeo integrado en el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha.

Programa Titula-S. Dirigido a alumnado de 4º ESO para poner en marcha ajustes educativos dentro del aula ordinaria, con objeto de favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y el logro del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

Se han incorporado dos profesores a tiempo parcial, uno de matemáticas y otro de inglés.

Objetivos generales de los programas.Con la aplicación y el desarrollo de los programas objeto de esta Resolución, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

1. Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.

2. Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.

3. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan la interacción, el trabajo colaborativo y la aplicación de metodo-logías participativas que mejore el desarrollo de las competencias clave del alumnado.

4. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.

El programa Titula-S:

a) Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y me-jora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial di-ficultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

b) Los destinatarios del programa son:- Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.- Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castella-na y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.- Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.- Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula.