José Félix Fernández Mejías introduce a los alumnos del Galileo Galilei en el apasionante mundo de la arqueología

Jue, 14/11/2019

La sala de usos múltiples del instituto Galileo Galilei de Puertollano acogía en la mañana de este miércoles 13 de noviembre una interesante ponencia sobre arqueología, impartida por don José Félix Fernández Mejías.

Actual profesor del Instituto Fray Andrés Puertollano, y en representación del Ayuntamiento de Puertollano, Félix ha presentado a los alumnos de segundo de Bachillerato el evento "Regnum Gothorum" que tendrá lugar en Puertollano el próximo sábado.

Empezando con la definición del término arqueólogo y la muestra a los alumnos de algunos utensilios de última tecnología utilizados por arqueólogos en la actualidad, José Félix ha mostrado algunos trabajos realizados en la comarca de Puertollano.

Vilas, necrópolis o distintos hallazgos como monedas o pulseras de cobre, hierro y plata son algunos de los elementos descubiertos en Puertollano. En la actualidad, trabaja conjuntamente con 17 alumnos de Fray Andrés en un proyecto denominado "¿Ciencias o Letras?" sometiendo un buque de la Guerra Civil española a estudio

Una interesante ponencia sobre arqueología como preámbulo del evento que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el museo Cristina Garcia Rodero de la localidad minera, en el que se darán cita importantes arqueólogos de Castilla La Mancha.